Si quereis una XBOX no os la compreis en Media Markt.
Ahora, con el lanzamiento del Halo 3, es posible que penseis en compraros una XBOX 360 y también es posible que elijais Media Markt como el establecimiento mas cómodo para hacerlo.
Pues bien, os voy a contar mi caso:
- El pasado sábado 22 de septiembre por la mañana me voy al Media Markt de Majadahonda (Madrid) a comprarme una XBOX 360 junto con el juego "Gears of War" que venia en una promoción.
- Al llegar a casa, la XBOX estaba estropeada, el DVD no leía.
- Me fuí a la hora de la siesta a devolverla, no tuve nigún problema y cogí otra exactamente igual.
- Al llegar a casa parecia funcionar, pero se notaba que ya estaba abierta, no solo porque los precintos de dentro estaban rotos sino porque habia un perfil de un tal "dani" ya dado de alta.
- Pude jugar al Gears of war ratillo (10 minutos), con lo que parecia que funcionaba.
- Al día siguiente (domingo) la consola se encendía y se rebotaba a los 20 segundos
- El Lunes 24 a por la mañana me fuí a cambiarla por segunda vez y volví a coger otra nueva.
- Al llegar a casa, y abrirla, los precintos estaban perfectos, la instalé y a medio del proceso de puesta en marcha ... la consola se volvió a reiniciar, y ahora, al encenderla, se rebota sola a los 10 segundos.
- Mañana volveré a devolverla, recuperaré lo pagado y jamás volveré a Media Markt.
¿Soy un gafe o qué?
Mas bien no, lo que ocurre es pura estadística, y os lo contaré:
- Microsoft sabe que un x% de consolas van a fallar, por lo que cuando MM compra 100 unidades le dan (100 + x)
- Cuando una persona devuelve el artículo, no preguntan demasiado y simplemente le dan otro, sabiendo que existe un porcentaje de artículos devueltos que funcionan perfectamente aunque el cliente los haya devuelto.
- Los artículos devueltos se llevan a una empresa que hace una "puesta a nuevo" de los equipos, haciendo un test y poniendo los precintos y hasta el "olor a nuevo" con unos sprays especiales (el "olor a nuevo" es una técnica de marketing para que los humanos nos creamos que algo es nuevo simplemente porque huele de una forma determinada)
- Los equipos VUELVEN a ponerse en la tienda
- Si un mismo equipo se ha devuelto un numero determinado de veces (normalmente 3) se desecha (se sabe porque la empresa que los recicla los marca, normalmente con un palote de rotulador en algún lado)
- Si el equipo no vuelve, alguién lo consiguió poner en marcha, misión cumplida.
El problema de todo esto reside .. cuando quedan pocos artículos, o pocas consolas, ya que la probabilidad de que solamente queden las recicladas una o dos veces es muy grande.
Así pues, si vais a comprar algo en Media Markt desconfiad de las ofertas y de las "ultimas unidades", a no ser que querais hacer de tester gratis.
... Pásalo!
Os cuento mi caso de Media Markt (Centro de San Sebastian de los Reyes). El día 3 de Mayo del 2009 compran un ipod y unos altavoces Vieta Ip20, para regalarselos a mi hijo por su comunión, que es el día 16 de Mayo del 2009. Llegado el día 16 le dan los regalos, y al llegara casa y probar los alvoces compruebo que estos funcionan mal. Hasta el día 21 de Mayo no puedo ir al Media Markt a cambiar los altavoces.
- Primer problema, Media Markt solo da 7 días para cambiar los productos. Han pasado 18 días, pasados los siete días lo envían a reparar.
- Segundo problema el número de serie de los altavoces NO COINCIDE con el número de serie de la caja de dichos altavoces. Lo que me hace sospechar que son unos altavoces que alguien ha devuelto y Media Markt ha reprecintado la caja.
- Solicito que me den unos altavoces iguales pero nuevos,
su respuesta se negativa. Pasados los 7 días, los productos los envian al servicio técnico y procederan según lo que diga dicho servicio.
- En el resguardo de deposito de los altavoces, que me entragan para llevarlos a reparar, hay un campo que indica el estado del producto y van y ponen USADOS. Si cinco minutos de uso por mi parte, lo que tarde en comprobar que no funcionaban correctamente. Ante mis quejas, añaden el comentario de USADOS PERO EN PERFECTO ESTADO.
Esta presentada una reclamación ante consumo, y ya os iré informando de como va. Puedo aportar pruebas de todo a alquier persona que lo solicite.
José Miguel Holgado González.
Telf. 91 393 88 52
Publicado por: José Miguel Holgado González. | 25/05/09 en 16:51
tienes que procurar en otro ebay, talvez en ingles
Publicado por: ebay uk | 04/04/09 en 16:11
Muchos de los que estais escribiendo aquí no teneis idea de la forma de trabajar de estas empresas. Os debeis pensar que porque un artículo haya sido devuelto (y por lo tanto probado) lo tenemos que devolver a fabricante o tirarlo, vamos, que no tiene ni pies ni cabeza. Las cosas cuestan dinero, y yo no trabajo en MM pero si en la directa competencia, y os puedo asegurar que los productos defectuosos no se ponen a la venta de nuevo, simplemente las devoluciones (como es totalmente lógico, no lo vamos a tirar a la basura). Que esté devuelto no quiere decir que esté estropeado. Si algo no te gusta pues lo devuelves y punto. Hay que saber comprar.
Publicado por: Selene | 12/02/09 en 18:13
lo encontrei en ebay muy barato.
Publicado por: comprar no ebay | 06/11/08 en 3:47
Estoy hasta los webs de mediamarkt,soy trabajad@r de mediamarkt y veo muxas cosas k como clientes ustedes no ven,asi como vender articulos usados de otras tiendas ,ademas de que cuando alguien devuelve algo hay que ponerlo a la venta aunque el cliente diga que esta defectuoso,la razon se le da al 2º cliente que se queja,entonces se manda a reparacion,jamas se devuelven al probeedor,a no se k este ya no tenga arreglo y engañar al cliente con productos sin servicio tecnico,o k solo tienen telefono y luego te cobran portes.
Las garantias plus de mediamarkt son un timo pues la letra pequeña es la que dice claramente que valoraran daños y consideraran si dichos daños los cubre el seguro,lo cual siempre suele ser por un mal uso y se excluye de la garantia.
Yo despues de estar obligada a vender cosas defectuosas,articulos usados,etc... me marcho de esta empresa ,ya que por no ser legales no lo son ni con sus trabajadores.
Publicado por: Yo si e sido tonto | 29/09/08 en 12:44
Estoy hasta los webs de mediamarkt,soy trabajad@r de mediamarkt y veo muxas cosas k como clientes ustedes no ven,asi como vender articulos usados de otras tiendas ,ademas de que cuando alguien devuelve algo hay que ponerlo a la venta aunque el cliente diga que esta defectuoso,la razon se le da al 2º cliente que se queja,entonces se manda a reparacion,jamas se devuelven al probeedor,a no se k este ya no tenga arreglo y engañar al cliente con productos sin servicio tecnico,o k solo tienen telefono y luego te cobran portes.
Las garantias plus de mediamarkt son un timo pues la letra pequeña es la que dice claramente que valoraran daños y consideraran si dichos daños los cubre el seguro,lo cual siempre suele ser por un mal uso y se excluye de la garantia.
Yo despues de estar obligada a vender cosas defectuosas,articulos usados,etc... me marcho de esta empresa ,ya que por no ser legales no lo son ni con sus trabajadores.
Publicado por: Yo si e sido tonto | 29/09/08 en 12:44
Soy propietario de una tienda de informatica, y en el canal de distribucion se comenta que MediaMark y PCCity, llevan intencion de "abrirse" (salir, escapar, huir, etc.) del territorio español. A veces para autoconsumo, he comprado en ambas, a mejor precio que en mis distribuidores, jejeje... Pero os recomiendo que os pongais a rezar para que no falle nada, pues si falla, como me a pasado varias veces, solo en telefono, viajes y tiempo ya he pagado mas que despues de sumar al precio de distribucion, el margen que aplico a mis productos. Despues de muchas experiencias me decanto por comprar en las pequeñas tiendas de mi pueblo, que aunque me cobren mas, me sale mas barato y me dan bastante mejor servicio y atencion personal, y comentar que de paso le doy a ganar mi preciada "peseta" a un vecino de mi pueblo, que convive conmigo y se preocupa personalmente de solucionarme los problemas intentando evitar intermediarios. Y he aqui en lo que he basado mi pequeño negocio, os puedo asegurar que cliente que viene nuevo, y comprueba el funcionamiento, se suele olvidar de grandes almacenes. Por cierto, todas las garantias las tramito personalmente, no le digo al cliente que tiene que llamar al 902...
Y como podeis comprobar, no me estoy promocionando ya que el nombre y el email son falsos, es solo para que recapaciteis sobre el funcionamiento de las grandes superficies, realmente se preocupan de lo que venden, se preocupan de solucionar los problemas a los que compramos.
Darle una oportunidad a vuestras pequeñas tiendas de pueblo o de barrio, lo mas seguro os sorprenderan gratamente, y de paso que te cuesta diez euros mas... pues no crees que es mejor darle a ganar unas "pesetas" a un vecino tuyo que no engordar a una gran superficie.
Y si pensais en el tema de los posibles despidos de esas empresas, acaso si el pequeño comercio funcionara mejor, no necesitaria emplear a mas jornaleros, no creeis que contrataria a ese jornalero que resulta que es vecino pero que trabajaba en MM, por cuatro chavos y le tocaba desplazarse 20Km, y ahora con el mismo jornal, no necesita desplazarse, ni gastar combustible, contamina menos, tiene mas tiempo libre, y en resumen me parece que es mas feliz.
Recapacitar si no tenemos todos un poco la culpa de la vida que llevamos.
Un saludo a todos.
Publicado por: Usuario | 20/06/08 en 20:05
Pues yo llame para consultar un simple precio y me dicen que por telefono no me lo dan, politica de empresa, pues bien......me voy a otra donde me cueste 10 euros mas, pero donde me den mejor servicio..........
Publicado por: javier | 07/04/08 en 22:58
La noticia nueva es que Media Mark no te devuelve el dinero aunque el producto este defectuoso o sin des precintar, solo te dará vales a canjear en Media Mark y tienes 7 días para devoluciones.
Así que antes de comprar en este sitio piensenselo y decidan no comprar en Media Mark, vayan al Corte Inglés por ejemplo, ya que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero.
En mi opinión deberíamos reaccionar haciendoles un boicot, es decir, no comprar en centros Media Mark.
Y a los afectados pues os animo a que pongais una reclamación por escrito y consigais el dinero.
Lo único que me da a pensar es que Media Mark pueda tener problemas económicos, porque un cambio así de no devolver el dinero es algo raro después de mucho tiempo devolviendolo, ha y sólo te dan vales a canjear en el mismo establecimiento, es decir el dinero lo pierdes y ellos no.
O bien no pagan a sus proveedores y por eso no devuelven el dinero y por consecuencia estarían en suspensión de pagos, es decir que podría quebrar, así que no compreis en Media Mark.
El nuevo eslogan debería ser; "Tú eres tonto si compras en Media Mark, no te devolvemos tú dinero".
Un saludo y pasa la noticia
Publicado por: Ignacio | 23/03/08 en 3:08
yo tengo claro desde hace algunos años, que donde este el corte ingles, se quita todo lo demás, en el media markt, son unos estafadores, a mi me vendieron una impresora con los cartuchos instalados y ademas no funcionaba, cuando fuí a cambiarla me daban el telefono de epson para que me la arreglaran, me tuve que poner cabezon para que me devolvieran la pasta, mediamarkt ni lo piso, no quiero saber nada de esta gentuza
Publicado por: ivanillo | 24/01/08 en 22:33
Pues yo he comprado mil cosas en el Media Markt y nunca he tenido problema de ningún tipo con cualquiera de sus productos. Tan sólo devolví un adaptador de iPod para el coche porque me regalaron otro igual, y también en el MM, y la verdad, funciona de coña.
Pero para todo esto hay un dicho popular, que la gente nunca aplica la hora de gastar dinero, y que creo que a muchos os ha ocurrido: "quién regala bien vende..." Es decir, yo no voy al Carrefour y compro solomillo de Ternera por 3 euros porque sé que eso ni es ternera, ni tiene calidad ni nada de nada. Y por supuesto, no se me ocurre comprar una lata abollada ni defectuosa o sin precinto. Eso es tener dos dedos de frente y lógica de comprador.
Publicado por: pepe piscinas | 24/01/08 en 13:42
Pues si queréis leer más sobre Media Markt, podéis visitar http://www.DesatencionalCliente.com y además del post de Herme he incluido alguna experiencia personal sobre esta maravillosa tienda.
Publicado por: Antonio Domingo | 28/12/07 en 4:49
Cada vez exigimos más a precios más baratos, y eso es IMPOSIBLE. Llevo años trabajando en el mundo de la electronica de consumo y no doy credito a lo que se está viviendo hoy en dia. La gente en general cada dia es más tonta y cada vez usa menos su cerebro a la hora de ir a comprar.
Hace diez años, podias comprarte un televisor por unos 1500 euros y no era de FULL HD, ni tenia TDT, ni sonido digital, etc. y hoy en dia te compras un LCD por 500 euros de un tamaño superior, con las ultimas tecnologias, con una calidad de imagen que dobla a la de tu antiguo televisor... y la gente va y piensa "joder, eso es que antes me timaban". Es ahora cuando se nos está timando señores. La vida util de un televisor actual es de unos 5 años, no espereis más. Antes, un televisor te podia durar en pleno rendimiento unos 20 0 30 años. Hace 10 años poca gente tenia que acudir al servicio tecnico a reparar un televisor, y casi nadie tenia la necesidad de utilizar la garantia, habia mucha gente que ni siquiera sabia para que servia eso de "la garantia". Hoy en dia, no conozco a casi nadie que se haya comprado algun producto en los dos ultimos años y que no haya tenido la necesidad de hacer uso de la garantia, o bien cambiarlo por uno nuevo al venir defectuoso de fabrica.
Antes eso solo pasaba con las "segundas marcas", pero desde hace unos 3 o 4 años, las "segundas marcas" empezaron a vender mucho más (de forma inexplicable), obligando a las primeras marcas a bajar radicalmente sus precios. Nuevamente la estupidez de la gente les hace decir cosas como "joder, es que las primeras marcas me timaban, ahora han bajado los precios y se les ha visto el plumero". Por Dios que desastre. Hace 6 o 7 años, un lector de DVD que te costaba unos 200 euros, llevaba una lente de cristal, era mucho más rapido y no se colgaba nunca, y ahora la lleva de plastico barato, pero eso si, te lee el DIVX (calidad penosa) y antes no.
Antes tenias que tirar el lector de DVD por la ventana para que dejara de funcionar, y ahora tan solo tienes que ver 2 o 3 peliculas para encontrarle algun defecto al aparato. Hoy en dia las primeras marcas, han reducido drasticamente los costes de produccion de sus productos, ya que la demanda del publico no es la calidad, es el precio. ¿Quereis barato? Pues barato teneis, pero reducir costes significa empeorar drasticamente la calidad del producto.
Hace 10 años la gente pagaba 300 euros por una minicadena con unos altavoces de una cierta calidad. Hoy en dia como mucho pagas 99 euros por una minicadena marca Darko, (con altavoces hechos mitad plastico blando, mitad serrin, que ya ni madera usamos). El sonido es horroroso, pero para que quieres mas, si total vas a escuchar mp3 (formato que tiene una calidad de sonido hasta 12 veces inferior a la del CD).
Si no tambien está el energumeno de turno que tira su cadena de 300 euros para ponerse un ipod enchufado a unos altavoces de PC por 50 eurillos. ¿A nadie se le ha pasado por la cabeza comparar la calidad de sonido del equipo antiguo con la del equipo actual? Pues no, a nadie, la gente se limita a comparar el precio. Consumicion masiva a precio de risa, eso es lo que se busca. Comparad si no, la PSP antigua con la actual. Comparad la carcasa por Dios... ¿no notais nada raro? Que la PSP nueva tiene un plastico que se dobla con las manos, que el cierre es a presion y antes tenia interruptor... ¿En serio que nadie nota nada? O la PS3 de 60 GB (599 euros) y la PS3 de 40 GB (399). ¿Nadie nota nada en su aspecto fisico? ¿Nadie se ha dado cuenta que la PS3 primera edicion no tuvo casi defectos y que la nueva edicion barata pasa cada dos por tres por el servicio tecnico? Vivmos en un mundo de cegatos, que por ahorrarse 4 euros son capaces de vender a su madre. La prueba de todo esto la teneis cuando veis que la gente deja de ir a las tiendas de electronica de toda la vida (con productos de calidad), para ir al Media Markt, con producto barato, que te ofrece modelos antiguos, de segundas marcas, y salidos del servicio tecnico, pero que mas nos da, mientras salga más barato...
Publicado por: Chef | 16/12/07 en 2:19
He comprado en todoa los almacenes del planeta Tierra, son todos una autentica basura. En FA¡6S tenemos una garantia de por vida, durante toda nuestra vida los elementos que compramos siempre estarán nuevos, y tenemos la garantia de que nos harán felices y no nos aburriremos de ellos.
Eso es algo que hecho de menos en este miserable planeta.
Publicado por: Hinex Ixx | 13/12/07 en 16:23
Todas las videoconsolas del mercado (XBOX, WII, PS3, DS, PSP, etc) tienen un PVP (precio venta publico) impuesto por la marca, no por el establecimiento. A estas alturas parece mentira que tengamos dudas sobre este tema, puesto que siempre ha sido asi. La WII por ejemplo, te tiene que costar 249 euros en el Media Markt, en el Corte Ingles y en la tienda de la esquina de tu calle, porque el precio lo ha decidido el "señor Nintendo España", y punto redondo. ¿Que vas a una tienda y te encuentras una consola más barata que en otras tiendas? Pues huye corriendo, porque el timo está servido.
O bien es producto defectuoso que procede del SAT, o bien es producto devuelto acumulado (peor aun porque ni siquiera ha pasado por el SAT), o en el mejor de los casos (o no), es una importacion paralela (que es ILEGAL, por si alguno tiene dudas), y te quedas con un producto nuevo pero que no es "edicion española", o sea con posibles incompatibilidades con los juegos editados en España y perdida de garantia por marca, que es lo que hizo Media Markt cuando te vendian la PSP a 180 euros cuando en todas las demas tiendas te la vendian a 249 euros. Con los televisores y otros productos electronicos pasa exactamente igual, aunque eso no venga al caso. No hay tienda más barata que otra, y si la hay es un TIMO con mayusculas.
Publicado por: Jorge | 28/11/07 en 19:53
Yo he trabajado en media market y la puesta apunto la haciamos nosotros, el equipo de post venta.
Publicado por: Nannu | 22/11/07 en 16:25
Cuanta chorrada hay que leer: ¿Que la ley obliga a devolver el dinero a los 6 meses? ¿Pero qué ley lees tu, machote? La ley no obliga a devolver el dinero NUNCA, es una politica comercial excesivamente permisiva que tienen las grandes cadenas, como El Corte Ingles, Mediamarkt, o FNAC.
Y si MediaMarkt saca una Xbox con juego a 299... ¿no puede ser por que Microsoft saca una versión nueva de su máquina (la Elite) y quiere asestar un golpe a Sony justo cuando baja el precio de su Playstation 3 a 399?
Permiteme un comentario con poco respeto: ¿en que cabeza cabe que una empresa que te devuelve el dinero te venda un producto defectuoso si en cualquier momento puedes devolverla? ¿Donde se obtiene dinero con esa maniobra de marketing? ¿Y que te crees que se hace con los aparatos que la gente usa y devuelve porque se arrepiente? ¿Que desaparecen en el cosmos o algo asi?
Hay que ver las paridas que se le pueden ocurrir a uno delante del teclado. Es fascinante.
Publicado por: El reponedor enmascarado | 16/11/07 en 22:05
Realmente interesante lo que comentas... y deplorable actitud mercantilista-troll de xennia. Se puede dar la opinión sin insultar así.
Y para que digan que vayamos a otros sitios a comprar lo mismo y ser timados, cuando hace dos semanas fui a comprar un ipod classic me acerqué a MediaMarkt y mi sorpresa fue mayúscula al ver que no sólo no lo tenían sino que vendían el ipod 4G (casi tres generaciones anterior al classic). Y no sólo eso, lo vendían como tal acontecimiento; un reproductor de 30Gb al mismo precio que el actual de 80Gb (240€). Eso si que es timar al personal.
Yo ya saqué mis conclusiones...
Publicado por: WoLfWOoD | 14/11/07 en 11:19
Tú eres el típico que se monta sus pelis en la cabeza y encima se las cree, como si supieras lo amable que soy yo con los clientes o qué tipo de persona soy. Te diré que llevo bastante tiempo en mi trabajo y estoy muy contenta con él, si me voy nunca me iré quejando por lo que tú comentas, no soy de las que van llorando lo mal que le tratan las tiendas en sus blogs ;).
Para tu información, el RMA es el número de autorización de las devoluciones que hacemos a cualquier proveedor. No es ningún porcentaje, y mucho menos el de consolas que se entregan de más. Se compran X, se pagan X y si tenemos que devolver Y al proveedor, nos devolverán el importe de esas Y consolas, así de simple. Si necesitas más detalles pues te los doy.
Si pongo un email falso es porque paso de que me manden más publicidad, puedes seguirme respondiendo por aquí. ;)
Publicado por: xennia | 11/11/07 en 0:46
No sólo son las X-Box, es todo el Media Markt. Yo lo unico que compro ahi son Cds y DVDs vírgenes porque sé que eso no se ha usado nunca y sé que van a estar bien. Pero si empiezo a contar casos... Casos como vasos de maquinas de café dentro de la caja de una tele, por ejemplo, o cosas asi. El dia 7 de enero de 2007 en el Media Markt que hay en Las Palmas (la ciudad en la que vivo) fueron casi 4000 personas a devolver cosas, por algo será.
A mi ya me daba mal rollo ver que en el Corte Ingles, en Maya, hasta en el propio Carrefour estuvieran las cosas a un precio y en el Media Markt MUCHO mas barato. Eso ya da que pensar. Y es lo que dicen por ahi, y lo digo porque me lo dijo una persona que trabajaba como economista del Media Markt. Ellos compran material que PUEDE estar defectuoso, o sea, si Sony hace 10000 teles y cree que 500 no tienen la garantía de que funcionen perfetamente... las vende a Media Markt por un mejor precio, de ahi sus precios.
Publicado por: ExTrEm0 | 05/11/07 en 10:40
xennia,
La verdad es que a mi siempre me han tratado bien en MM, la gente que trabaja en MM siempre ha sido muy atenta conmigo, casi sin excepcion, esta claro que nunca me he topado contigo.
Imagino que no tardarán mucho en despedirte, lo sabré cuando te vayas quejando por ahí de lo malos malisimos que son los "jefes" y lo mal que te trata la vida.
PD.: el porcentaje que entregan de más se llama RMA,y te lo pueden entregar directamente o ser una garantí, por si acaso lo ves escrito por ahí, y yo no le echo la culpa a la tienda por que salgan defectuosas sino por ponerlas a la venta de nuevo sin control, a ver si leemos.
P.D.2: insultar a la gente y poner un email falso es de cobardes.
Publicado por: Herme Garcia | 05/11/07 en 0:29
Eres más tonto y no naces, ¿Qué coño va a dar un porcentaje de más Microsoft a Media Markt para que las devuelvan? Primero deberías tener un poco de idea de lo que hablas antes de hacerte el listo.
MM compra X consolas y les llegan esas X, además para devolverlas a Microsoft es un rollazo y nos ponen miles de pegas, tanto que podemos tardar 6 meses en hacer una devolución, nada de empresas que te ponen el olor a nuevo (otra parida).
Así que si te falla la consola no seas tan gilipollas de echar la culpa a la tienda, a ver si tú y todos los listillos que se quejan de que las cosas de MM salen defectuosas (que se creen que nos llegan los restos de las empresas y por eso lo tienen tan barato xDD) dejan de venir a comprar asi al menos los dependientes no tendremos que aguantar a tanto cansino. Iros al corte inglés a pagar más por lo mismo y al menos estaréis más tranquilos siendo timados de verdad.
Publicado por: xennia | 04/11/07 en 23:36
Además las Xbox de Media Markt son de una version en la cual la máquina se calienta demasiado, había sido una version que Microsoft quitó del mercado debido a ese error, pero que MM se las agenció para hacer negoció a base de vender máquinas que darán errores como los comentados por tí y otros distintos.
Publicado por: Media Markt sucks! | 04/11/07 en 17:42
A mi me ha pasado algo similar...en Agosto me compre un portatil HP DV6000 en Mediamark. Lo enciendo..perfecto, hasta que el ventilador comienza a hacer unos ruidos muy extraños. Lo miro me fijo y veo que los plastiquillos de proteccion del portatil estan quitados.Voy para el mediamark, reclamo y me dieron otro, pero esta vez con el portatil precintado y con todos los plasticos de proteccion.
Que cojones pasa que en Mediamark dan objetos usados y en mal estado para ver si alguno cuela?
En mi vida comprare mas en Mediamark.. y eso que las ofertas son buenas..
Publicado por: Jorge Garcia | 04/11/07 en 0:39
Pues yo no me fio de ofertas "irresistibles". ¿ creeis que van a vender una xbox+halo por 389 € y van a sacan la oferta de xbox+gearsofwar por 299 €? seguro que todas estan tienen un 90 % de petar a los dos días, vamos que se las a vencio microsoft para quitarselas de en medio.
Publicado por: antonio | 03/11/07 en 23:10
Hoy mismo me ha pasado algo parecido, he comprado un router Linksys con wifi y lo quería precintado. Después hablar con el vendedor de turno me ha dicho que quitan el precinto (pastiquete de la caja) por que para poner los flejes en la caja estorba y "queda feo" (se trataba de una oferta de 2 productos y por eso estaba cogido con cintas o flejes), yo me he fiado de buena fe (y aunque no me lo he creído del todo, la caja no tenía mala pinta, sobre todo teniendo en cuenta que casi todas las cajas parecían haber sufrido los efectos de un terremoto por su estado) y al llegar a casa me he dado cuenta por muchos detalles de que realmente estaba usado, y aunque el router funciona no me gusta la experiencia.
Vamos, que estoy contentísimo con esta tienda y por supuesto no pienso fiarme más de sus productos y tendré más cuidado con los vendedores, por que por lo menos hoy a mi el que me ha atendido me la ha metido bien con una sonrisa en la cara.
Publicado por: pedro | 03/11/07 en 22:44
Lo que comentaba otro comentario de la radio cambiada 3 veces me pasó a mi también :) exactamente lo mismo, también me pasó con un reproductor de MP3.
A la 3º vez me dijo el de la tienda que pidiera el dinero directamente.
Publicado por: unoqueva | 03/11/07 en 12:39
Yo quiero ese spray! me encanta el olor a nuevo :D
La culpa es básicamente de microsoft, que vende consolas taradas...
Publicado por: Adrià | 03/11/07 en 12:36
Mi ultima esperiencia en MM fue llevar a reparar un telefono Motorola con 15 dias de compra despues de 40 dias en reparacion me dicen que no lo cubre la garantia y que vale 190€ reparalo nuevo en MM valia 140€ les pedi la devolucion del telefono al llegar a casa y probarlo con la tarjeta funcionba perfectamente y con toda la informacion que tenia yo en el telefono despues supe que con humedad ambiente este modelo se apaga que es lo que me paso a mi pero quitando la bateria y dejando secar funciona .Entonces que tengo que pensar de MM que me intentaron estafar o me tomaron el pelo no comprare jamas nada en MM
Publicado por: pepipe | 03/11/07 en 10:51
Lo unico q deberiais saber todos es que este X% es cerca de un 30%. Ya es sabido por todos los americanos, priincipal consumidor de esta consola, que en un 30% de las veces se te estropea en los primeros 4 meses de vida. Por lo que es normal ver a gente con su 4 o 5º xbox en solamente un año. VERGUENZA es la unica palabra que se e pasa por la mente
Publicado por: Pepe | 03/11/07 en 10:38
A mi me pasó exactamente lo mismo en el MediaMarkt, pero con una radio para el coche de la marca Vieta. La primera vez que la compré, después de instalarla, me encuentro que no funciona. La devuelvo, cojo otra embalada, la instalo y... cual fue mi sorpresa al ver que tenia un CD dentro!!!! Volvi directamente a que me devolvieran el dinero y me compre la radio en otro establecimiento.
Publicado por: karumatoron | 03/11/07 en 10:25
Hola, pues resulta que yo adquiri tambien una xbox 360 en Media Market y llevo ya como dos semanas con ella y me va perfectamente.
Decir que si he notado que algunos precintos de la caja se habian arrancado y vuelto a pegar, pero he de decir que yo abri la consola y los precintos de garantia estaban colocados y de momento la consola no tiene ningun fallo.
Aunque estoy de acuerdo con el post ya que muchas cosas si que es cierto que son defectuosas...
Un saludo.
Publicado por: huet | 03/11/07 en 9:39
Qué tal amigo...
Vivo en lo Estados Unidos y recién me acaba ade pasar algo similar con una laptop de la marca HP que compre en BestBuy.
Aparte de que tuve que discutir con el gerente general para la devolución de mi dinero que el día anterior había yo pagado en efectivo.
[Aquí puedes leer el post]
Publicado por: José Luis Ávila Herrera | 03/11/07 en 5:14
Oye, te doy la razon, mas que nada por que a mi me han timado varias veces en el media markt de majadahonda, el que se entra por detras. Parece que dicen que no esque les den 100 + defectuosas, parece que ellos adquieren las defectuosas mucho mas baratas al estar con taras.
Desde luego que el Media markt de majadahonda de madrid es famoso por las estafas a todo el mundo que ha pisado por alli.
Mirate este link, podria servirte http://manipula2.blogspot.com/2007/03/media-markt-yo-tampoco-soy-tonto.html
Publicado por: Pedrito | 03/11/07 en 3:39
La diferencia entre MM y el corte inglés no son los aparatos, sino que en el corte ingles apareces 3 meses despues con un cacharro que has comprado y no te ponen ninguna pega (si está en condiciones) y en MM solo te dan 2 semanas, lo que por otra parte es ilegal, porque en los 6 meses siguientes deben devolverte el dinero.
www.juzamdjinn.blogspot.com
Publicado por: duhu | 03/11/07 en 2:03
Este verano estuve en Los Angeles (USA). Me llamó la atención en un local de electrónica "Circuit City" que los productos que la gente devolvía, primero eran checkeados y luego volvían a las estanterías con una pegatina que avisaba que era un producto devuelto. Ah! y el precio era unos dólares más barato que un producto sin abrir!
Publicado por: tiagosan | 03/11/07 en 1:56
El colmo de esto es un amiguete mio que entro en el servicio tecnico de cierta cadena con una tarjeta de video defectuosa comprada el dia anterior, le dieron un vale para pasar a la tienda, y en la tienda cuando pregunto le dijeron que no quedaba, que iban a mirar en el almacen ¡Y le sacaron la misma! (al salir la abrió y vio que una marquita que le habia hecho en una pegatina estaba ahí).
Publicado por: Carlos | 02/11/07 en 17:28
Las colas formadas en los servicios post-venta de MM no son provocadas por otra cosa que no sea la racanería y la cutrez de los propios clientes.
A pocos veréis devolviendo electrodomésticos, consolas o accesorios de buena marca. No, todos irán con su microondas "Brother's Choice", su cortapelos de 14€, su centro de planchado de 20€, y su tele LCD marcha "Phocus". A lo que voy: que queréis comprar calidad a precio de escoria. Y eso es lo que estáis comprando, escoria. Y querréis que funcionen como si fueran primeras marcas.
No es aplicable al caso de la 360, pero como bien decía un ex-compañero en los primeros comentarios, el "maqueo" lo hacíamos nosotros mismos en el taller de post-venta. Unos los haríamos mejor, otros lo harían peor.
Pero fijaos siempre en los precintos, no en los flejes. En todos los centros hay flejadoras, y eso no indica necesariamente que el producto sea nuevo (más bien al contrario).
Publicado por: Lobo | 02/11/07 en 17:24
Yo muchas veces he comprado (y comprare) cosas en MM, Carrefour, etc... que solo necesito para un uso puntual y luego las devuelvo porque no me ponen pegas. Por ello asumo sin echarme las manos a la cabeza que algun dia me toque a mi algun producto estrenado por otro/s.
Publicado por: yO | 02/11/07 en 17:08
A ver, como ex-trabajador de una gran superficie, y precisamente en el departamento de Post-Venta (cambios, devoluciones, etc...) solo comentar que esto que creeis es mucho mas bonito de lo que realmente es. Por norma general, la puesta a punto para venta de un producto devuelto se hace en la misma tienda, por personal no especializado (era yo mismo el que limpiaba, borraba datos, reseteaba o hiciera lo que hiciese falta para que no se notase que el producto era usado). Sin embargo, he de decir que si el empleado sabe hacer su trabajo, en la puesta a punto se testea el equipo, asi que hablando de culpables para el caso, piensa que la culpa o responsabilidad del follon es del encargado de turno que no sabe empaquetar/borrar/testear un producto, no de la cadena en si mismo, y poco mas.
Ademas, como trucos: fijaos siempre en si el producto que os llevais tiene el mismo sistema de cerrado que los que esten junto a el. Tambien mirad especialmente los flejes, vamos, las cintas blancas de plastico superresistente que suele envolver los productos, y en el caso de las consolas, fijaos mucho en el punto de apertura: Sony y Microsoft incluyen una cinta adhesiva especial imposible de despegar sin romperla, fijaos que no este rota, cortada, no presente (si no esta, fijaos alrededor y vereis que el carton esta estropeado) o incluso sustituida por otra pegatina diferente.
Espero que sea de ayuda, suerte!
Publicado por: Pyros | 02/11/07 en 16:53
anhelido, me recordaste que cuando era joven hice un trabajo para ética sobre la pena de muerte Emiratos Arabes Unidos:
E.U.A es ESTADOS UNIDOS AMERICANOS, no eso XD
Publicado por: krammer | 02/11/07 en 16:48
Sabata,
Llevas razón, en parte, la "puesta a nuevo" es algo cumún en la industria, y te puede pasar en todos los sitios.
El problema está en que la tasa de fallos de los equipos "puestos a nuevo" es un par de órdenes de magnitud de la tasa de los equipos "nuevos", y si mezclas ambas series en un lineal, pues la tasa resultante es una media ponderada de las dos.
Hasta ahí todo bien, siempre que mantengas las proporciones bien ordenadas ( 20% de puestos a nuevo y 80% ).
El problema de MM era el de mantener MAL las proporciones y pasar de ello.
Publicado por: Herme Garcia | 16/10/07 en 13:29
Esto puede pasar en MM, en el corte ingles, fnac o en electodomesticos pepe. Decir "el timo de las xbox en mediamarkt" es llenarse mucho la boca con una acusación muy gorda cuando luego en el texto te estás contradiciendo un poco. Todo el mundo sabe que muchas 360 salieron defectuosas, muchas, y todo el mundo sabe que en mediamarkt no te arreglan la consola ahi mismo, se la envian a Microsoft, y cuando Microsoft la devuelve se supone que funciona y esta lista para la venta; asi que el error en este caso no es de MM, corte ingles, fnac o electrodomesticos pepe, es del servicio tecnico de Microsoft por no hacer correctamente su trabajo.
Publicado por: sabata | 16/10/07 en 12:35
Particularmente yo desconfío de sitios como MM. Sólo tienes que ver las colas de reclamaciones que hay. No es normal que tanta gente quiera devolver cosas. Aún recuerdo otro caso en que había iPods más baratos de lo normal y el truco estaba en que por no sé qué extraño motivo, la garantía sólo servía en los Emiratos Arabes Unidos o algo así.
Publicado por: anhelido | 15/10/07 en 17:23
Hola, ¿esto es una hipótesis o lo sabes a ciencia cierta que es así?; a mí la hipótesis me encaja perfectamente, porque me ha pasado en un par de ocasiones, aunque no conozco a nadie que me lo haya confirmado...
De todas formas, estas cosas no solo pasan en el Media Markt. Hace un par de años, compré un lector de DVD "de salón" en EL CORTE INGLÉS de Goya; me lo dieron metido en su caja, con su embalaje perfecto y todo, y cuando llegué a casa y lo instalé, resulta que llevaba un disco regrabado dentro, vamos, que alguien ya lo había tenido en casa probándolo, y se había dejado el disco en su interior al devolverlo... La verdad es que me lo quedé, porque el aparato funcionaba bien y no me importaba.
Parece ser una práctica habitual :-)
Publicado por: aabrilru | 08/10/07 en 9:33